La extrema derecha austriaca triplica sus votos en una elección provincial
El dirigente de la extrema derecha austriaca, Joerg Haider, consiguió anteayer un espectacular avance en una elección provincial que le permitió triplicar su número de votos. Su formación, el Partido de la Libertad, obtuvo el 15,4% de los sufragios en la provincia sureña de Stelermark, elevando así su representación en la Asamblea provincial de 9 a 46 escaños.Haider mismo no era candidato. Pero la cara de este joven líder de 41 años estaba en todos los carteles electorales, y los analistas le atribuyen el mérito de la victoria. Se trata de una revancha para un político que sufrió hace tres meses un serio revés social cuando como gobernador de la provincia de Carinthia, afirmó que el régimen de Hitler "al menos desarrolló una política de empleo". Lo de ayer, afirmó, "es el primer golpe contra los viejos partidos que me perseguían".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.