Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España llega a Islandia resignada a cumplir un partido de trámite

Los jugadores y técnicos de la selección española de fútbol llegaron ayer a Islandia, con la que se enfrentarán mañana (Canal +, 19.15) en partido de la fase clasificatoria de la Eurocopa-92, conscientes de que se trata de un encuentro de trámite. España está ya virtualmente eliminada de la fase final de este torneo. La victoria de Francia en Checoslovaquia prácticamente eliminó las posibilidades del cuadro español.

Hace anos que España no disputa un partido oficial en estas condiciones. Desde 1978 siempre estuvo presente en las fases finales de los mundiales y de las eurocopas, las dos citas futbolísticas más importantes del calendario. Tanto los técnicos como los jugadores españoles son conscientes de que las posibiIidades que tiene España son mínimas. Francia no conoce la derrota en los seis partidos disputados. Los galos tienen asegurada la clasificación, que sentenciará matemáticamente si consigue uno de los cuatro puntos que le restan por jugar, ante España, en Sevilla, el 12 de octubre, y en su casa" el 13 de noviembre, frente a Islandia.

El objetivo fundamental del encuentro para el seleccionar es pañol es ganar e iniciar sus confrontaciones oficiales con un triunfo. Miera facilitará hoy el equipo que presentara mañana.

El técnico es partidario de la misma formación con la que debutó como seleccionador y que venció a Uraguay por 2-1 en Oviedo hace 20 días El equipo español en ese encuentro fue el seguiente: Zubizarreta; Abelardo, Sanchís, Solozábal, Goikoetxea, Michel, Eusebio, Vizcaíno, Martín Vázquez, Manolo y Butragueño.

La selección española Sub-21, que viajó junto con la absoluta, por su parte se enfrenta hoy a Islandia con mejores perspectivas. Un triunfo que les permitirá mantener las posibilidades de clasificarse para la fase final de la Eurocopa de dicha categoría.

Críticas a Martín Vázquez

Rafael Martín Vázquez está viviendo sus horas más bajas en el Torino, al que se incorporó en la temporada pasada. El centrocampista ex madridista, que ayer se desplazó a Islandia con la selección española con vistas al encuentro de mañana, correspondiente al Campeonato de Europa, fue abroncado el pasado domingo por el público turinés cuando fue sustituido, a los 78 minutos, en el partido con el Nápoles, que terminó con un empate sin goles. "La gente paga y tiene derecho a silbar a quien quiera", se limitó a comentar Martín Vázquez, que, eso sí, justificó su poco brillante actuación aduciendo que lleva "dos semanas con dolores en una pierna".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de septiembre de 1991