_
_
_
_

El presidente de la federación catalana denuncia cuatro casos más y la existencia de una mano negra

Miquel Arbós, presidente de la federación catalana de ciclismo, exigió ayer a la federación española que depure las responsabilidades pertinentes por la sospechosa coincidencia de sustancias detectadas en fechas similares y en corredores que están bajo la órbita de la selección española de aficionados y juveniles. Además de Moreno, en agosto también dio positivo José Tarradellas, que disputó el Mundial y pertenece al grupo integrado en la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO).Existe constancia de otros dos positivos de aficionados que, pese a no pertenecer al equipo del ADO, forman parte de la órbita de la selección. Se trata de Juan José Martínez del CAM y Manuel Pereira del PDM, mientras que el juvenil Alfredo Ezquerra fue excluido de la selección por idéntico motivo. Tarradellas, Martínez, Pereira y Ezquerra dieron positivo con una sustancia idéntica, Testosterona, mientras que la Nortesterona es una de las posibles sustancias detectadas en la muestra de orina de Moreno.

Según Arbós: "Hay una mano negra en todo este desaguisado. La federación española debe revelar de quien es la responsabilidad y alejarlo de los corredores de forma inmediata". Arbós opina que todo arranca desde que se hicieron responsables de la selección los soviéticos Genari Gorounov y Alexandre Nizhegodtsev. Poco antes de los Juegos del Mediterráneo, el pasado mes de junio, dimitió como médico de la selección Jesús Losa, disconforme con las nuevas directrices que se impusieron en la selección. El actual médico es Teo Cabanas que ayer manifestó: "Los positivos de Tarradellas y Moreno no tienen nada en común. Son casos diferentes". José Luis Ibáñez, presidente de la federación española, añadió: "Cuando Tarradellas dio positivo estaba bajo la disciplina de la federación catalana".

Tarradellas, en declaraciones a Meta 2Mil, asegura: "Siempre me he limitado a tomar lo que me dan en el equipo español. Soy totalmente inocente. Quiero saber qué es lo que me han dado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_