La Bolsa de Madrid crea una comisión de vigilancia para supervisar operaciones
La Bolsa de Madrid ha creado una comisión de vigilancia del mercado, cuya finalidad será la de velar y supervisar el buen desarrollo de las actividades que se efectúan en la bolsa e inciden en el funcionamiento de¡ mercado de valores.
La comisión de vigilancia está compuesta por cinco miembros del consejo de administración: Antonio Zoido, actual vicepresidente, y que está previsto que acceda a la presidencia en un plazo aún no definido; Ángel Gómez Roldán, Carlos Fernández, César Alierta y Gabriel Domínguez, director del área de mercado.La actividad sancionadora y de inspección de la bolsa corresponde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lo que limitará. la actividad de esta comisión de vigilancia a esclarecer y difundir acontecimientos, hechos y noticias cuyo alcance pueda afectar al mercado, así como emitir propuestas e iniciativas.
Ley de valores
Con la formación de esta comisión se da cumplimiento al contenido de la ley del mercado de valores de 28 de julio de 1988, en la que se encomendaba a las sociedades rectoras la competencia sobre el buen funcionamiento del mercado. También las entidades emisoras de valores admitidos a contratación deberán presentar información sobre hechos, noticias o acuerdos que puedan resultar de importancia para el mercado.
El consejo de administración de la Bolsa de Madrid aprobó también, la puesta en funcionamiento del mercado automatizado de renta fija a partir del próximo día 1, de octubre. En este mercado actuarán todas las sociedades y agencias miembros de las cuatro bolsas españolas y, aunque en un principio se contratarán títulos de renta fija privada, se espera que en breve se publique la orden ministerial que debe autorizar la negociación de deuda pública anotada en cuenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.