Joe Pasternak, productor cinematográfico
El productor de cine Joe Pasternak, que llevó a la fama a estrellas como Mario Lanza, Deanna Durbin, June Allyson, Esther Williams y Van Johnson, murió en Beverly Hills a los 89 años.El hijo de Pasternak, Peter, informó que el deceso de su padre se produjo el viernes último, seis días antes de su 90º cumpleaños.
Durante más de cuatro décadas, Pasternak se dedicó a descubrir y fabricar estrellas, en especial para el género de la comedia musical. Solía repetir a la prensa la fórmula que lo llevó a convertirse en uno de los productores de más éxito de Hollywood: "Encuentra a un buen actor o a una buena actriz, preferentemente uno que sepa un poco de canto y de baile, y haz de él una estrella".
Entre sus películas de más éxito figuran La viuda alegre y El gran Caruso.
Pasternak había nacido el 19 de septiembre de 1901, en Silagy-Somylo (Hungría), de donde emigró a Estados Unidos a los 20 años. Comenzó su carrera como cocinero de la cafetería de la Paramount, donde llegó a ser cuarto asistente de director. De allí pasó a la Universal, que lo envió a Europa en calidad de productor asociado.
Posteriormente volvió a Estados Unidos, donde rodó numerosos éxitos de taquilla, hasta que se vio obligado a retirarse del cine, afectado del mal de Parkison.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.