La mitad de las calles de Getafe se encuentran en obras
Los vecinos de Getafe, localidad de 126.000 habitantes situada al sur de la capital, soportan durante este mes continuos transtornos y molestias debido a que la mitad de las calles de la localidad están siendo levantadas como consecuencia de las obras que está realizando el Ayuntamiento.Las tareas que se han acometido consisten en la instalación de la red de gas ciudad y la canalización de las tuberías de agua y los cables de luz. En el Ayuntamiento de Getafe se han recibido numerosas quejas a causa de la confusión y el desorden que generan los trabajos municipales.
Esta situación se complica aún más por la sinuosa distribución de las vías centrales de Getafe. La Policía Municipal ha llegado a recomendar a los conductores de vehículos que no circulen por el núcleo de la ciudad para evitar que los coches queden atrapados y no puedan moverse. Los funcionarios municipales han reconocido que el aspecto que presenta la ciudad es el peor de los últimos 12 años.
Para el alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, esta etapa de obras es un mal necesario que hay que aguantar durante dos o tres meses. Además, señaló: "Éste puede ser un buen momento para pedir mi cabeza o para promover una manifestación contra el Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.