_
_
_
_

Decir "¡taxi!" costará 140 pesetas

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer a los representantes sindicales del sector del taxi una propuesta de subida de tarifas en la que la bajada de bandera pasaría a costar 140 pesetas en lugar de las 120 actuales, según informó ayer en un comunicado (le prensa la Federación Regional de Transportes de UGT.

La propuesta de los representantes municipales incluye también que el precio del kilómetro recorrido se sitúe entre las 63-y las 65 pesetas (ahora cuesta 55 pesetas) y que la hora de parada cueste 1.400 pesetas, frente a las 1.225 actuales. Estos precios podrían entrar en vigor a primeros del mes de diciembre.

El equipo de gobierno municipal del Partido Popular pretende trasladar su propuesta de subida de tarifas a, la comisión informativa de Circulación y Transportes del día 23, para que se apruebe, si procede, en el pleno que se celebrará el día 26 o :27 de septiembre. La aprobación definitiva corresponde a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid.

La Unión General de Trabajadores manifestó en principio su conformidad con estas tarifas, ya que responden a las solicitadas en su día por este sindicato.

Sin embargo, el jueves pasado, la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, mayoritaria en el sector, presentó al equipo municipal su propuesta de nuevas tarifas. En concreto, reclama que la bajada de bandera pase de las 120 pesetas actuales a 150; que el kilómetro recorrido pase a costar 70 pesetas, y que la hora parada se sitúe en las 1.500 pesetas. Esta propuesta es la misma que la de la Federación Profesional del Taxi.

Las asociaciones del sector consideran "imprescindible" paliar el déficit acumulado en el sector.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_