Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Induráin materializa su segundo triunfo absoluto en la Volta

Miguel Induráin materializó ayer su segundo triunfo absoluto en la Volta a Catalunya y culminó la excelente temporada que está llevando a cabo y en la que ha ganado el Tour, la medalla de bronce en el Mundial y ha sido segundo en la Vuelta. El ciclista navarro ya se había impuesto en esta misma carrera en 1988.La última etapa de ayer, de 174 kilómetros con salida y llegada en Tortosa, fue un mero trámite que sirvió para que se viviera una nueva llegada masiva. El

soviético Djamouline Abdujaparov (Carrera) aprovechó la coyuntura para desmentir su supuesto bajo estado de forma y sorprender al resto de velocistas entrando por delante del holandés Mathieu Hermans (Lotus) y del campeón de España Juan Carlos González Salvador (Mavisa). La anécdota la protagonizó el australiano Stepehn Hodge (ONCE), que no se dio cuenta de que había que pasar dos veces por línea de meta y que, en la primera de ellas, alzó los brazos en señal de victoria.

Induráin, poco después de concluir la etapa, manifestó su deseo de continuar corriendo el próximo año en el equipo Banesto junto a Pedro Delgado. "Yo prefiero que estemos juntos. Nos respetamos y hemos demostrado que, jugando dos bazas, las cosas pueden salir bien", afirmó. El propio Delgado parece cada vez más decidido a descartar las numerosas ofertas que ha recibido para continuar en el Banesto mientras que Induráin está a la espera de formalizar su renovación por la que cobrará más del doble de lo que percibía hasta ahora, unos 60 millones de pesetas por temporada.

La carrera ha servido para que se desaten los rumores en torno al destino de algunos corredores como el caso del colombiano Luis Herrera, que probablemente fichará por el Kelme, o el de Eduardo Chozas que ya se ha comprometido por dos temporadas con el Artiach, mientras que el Lotus pretende hacerse con los servicios del irlandés Sean Kelly y el escocés Roben Millar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de septiembre de 1991