Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Rojo y Segura de Luna, candidatos a la presidencia de la federación

, La junta electoral hará hoy públicas las candidaturas a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que, caso de no surgir ninguna sopresa, serán las de Ernesto Segura de Luna y José María Rojo. El anterior presidente, Pere Sust, dimitió de este cargo en julio y el déficit acumulado de la federación se acerca a los 400 millones de pesetas.

Las elecciones, que se realizarán el próximo 5 de octubre, tan solo servirán para que el nuevo presidente ostente el cargo durante un año. Según las nuevas disposiciones del Consejo Superior de Deportes, cada cuatro años deben efectuarse unas elecciones a pesar de que en ese mismo período hubiera sido necesario celebrarse otro sufragio.

La. Asociación de Clubes (ACB), que se opuso a la gestión de Sust en numerosos temas, auspicia la elección de Segura de Luna, quien ya fue presidente de la FEB y actualmente es miembro de la comisión jurídica de la federación internacional. La candidatura de Segura de Luna también cuenta con el apoyo del colectivo de los árbitros.

José María Rojo, antiguo presidente de la federación vasca y ex vicepresidente de la FEB, tiene el apoyo de la Asociación de Jugadores y, entre otras territoriales, el de la federación catalana. La asamblea que elegirá al presidente está formada por 381 miembors entre los que está el propio Sust, que ya ha adelantado que su voto será para Rojo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de septiembre de 1991