Rojo y Segura de Luna, candidatos a la presidencia de la federación
, La junta electoral hará hoy públicas las candidaturas a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que, caso de no surgir ninguna sopresa, serán las de Ernesto Segura de Luna y José María Rojo. El anterior presidente, Pere Sust, dimitió de este cargo en julio y el déficit acumulado de la federación se acerca a los 400 millones de pesetas.
Las elecciones, que se realizarán el próximo 5 de octubre, tan solo servirán para que el nuevo presidente ostente el cargo durante un año. Según las nuevas disposiciones del Consejo Superior de Deportes, cada cuatro años deben efectuarse unas elecciones a pesar de que en ese mismo período hubiera sido necesario celebrarse otro sufragio.
La. Asociación de Clubes (ACB), que se opuso a la gestión de Sust en numerosos temas, auspicia la elección de Segura de Luna, quien ya fue presidente de la FEB y actualmente es miembro de la comisión jurídica de la federación internacional. La candidatura de Segura de Luna también cuenta con el apoyo del colectivo de los árbitros.
José María Rojo, antiguo presidente de la federación vasca y ex vicepresidente de la FEB, tiene el apoyo de la Asociación de Jugadores y, entre otras territoriales, el de la federación catalana. La asamblea que elegirá al presidente está formada por 381 miembors entre los que está el propio Sust, que ya ha adelantado que su voto será para Rojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































