El Athletic lucirá publicidad en la camiseta la próxima temporada
El Athletic lucirá publicidad en las camisetas a partir de la próxima temporada, una vez que la junta directiva obtuviera el pasado martes el permiso de la asamblea de compromisarios para iniciar las negociaciones con posibles patrocinadores. De esta forma, el FC Barcelona quedaría como el único club de Primera división que no lleva publicidad en sus camisetas, aunque ya la lucen sus equipos de baloncesto y de balonmano.La preocupante situación económica que se avecina, que fue resaltada por el presidente del Athletic José Julián Lertxundi, ha motivado a los dirigentes rojiblancos a romper una tradición que, junto a la contratación exclusiva de futbolistas autóctonos, soportaba la filosofía social y deportiva del club bilbaíno.
El progresivo descenso de espectadores en el estadio de San Mamés por la continuada mala racha deportiva del equipo rojiblanco, unido a una política de fichajes que ha encarecido notablemente la partida de gastos en un presupuesto de 1.600 millones de pesetas, son los argumentos expuestos por José Jullán Lertxundi para justificar el patrocinio del equipo. "De lo contrario", afirmó en la asamblea, "habría que subir considerablemente las cuotas de los socios porque nuestros precios son los más bajos de toda la Primera División".
Lertxundi ya venía preparando esta decisión desde que accedió a la presidencia rojiblanca. Al margen de rumores que ya circulan desde hace tiempo por Bilbao, la empresa elegida deberá responder a la imagen de raigambre vasca y cuyo mensaje entronque con la idea de país. Con todo ello, el Athletic confía en convertirse en uno de los tres o cuatro clubes españoles mejor pagados por ese concepto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.