_
_
_
_

Gorbachov advierte que la fiebre nacionalista puede hundir a Europa

El presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, advirtió ayer, ante los ministros de Exteriores de toda Europa, que los extremismos nacionalistas pueden hacer zozobrar el esperanzador proceso en el que se encuentra embarcado el Viejo Continente.Sin pronunciar en ningún momento las palabras Unión Soviética, Gorbachov intentó convencer a los miembros de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) de que la URSS se transformará, pacífica y rápidamente, en una unión de Estados soberanos basada en "una alianza económica". Su discurso, en el que entonó un mea culpa por "no actuar más rápidamente para deshacer las estructuras en las que se refugiaron los golpistas", fue cálidamente aplaudido por todos los presentes, reunidos en Moscú para hablar sobre derechos humanos. El alemán Hans-Dietrich Genscher dio la bienvenida a los Estados bálticos.

Páginas 2 y 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_