La federación no piensa represaliar a Pereda
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, aseguró ayer que no tomará represalias contra Jesús Pereda, seleccionador juvenil, al que la mayoría de los internacionales absolutos acusan de filtrar que dos de ellos, Michel y Roberto, impusieron algunas alineaciones en el Campeonato del Mundo de Italia 90. Este dato, entre otros, ha sido aducido por la federación para justificar la rescisión del contrato de Luis Suárez. Villar admitió que los jugadores estén molestos con Pereda, quien se ha quejado a la federación por divulgar su información.
Dirigentes federativos consideran que el asunto está resuelto después de las explicaciones que, en presencia de Butragueño, Villar dio a Michel el pasado miércoles. Ambos le indicaron que lo dicho por Pereda no es verdad. Casi todos sus compañeros coinciden con ellos. Pero el sevillista Jiménez declaró: "Le aconsejo [a Michell que, cuando se retire, se haga entrenador porque demostró en el Mundial que tiene grandes dotes para ello".
Pereda no ha negado la información que facilitó hace unos meses a Villar. Pero ha matizado algunos puntos. La federación me ha utilizado", se lamenta preocupado por su continuidad en el cargo ahora que su situación económica no es buena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.