Cristóbal sustituye en la selección a Alkorta, lesionado
Vicente Miera, ante su debú como seleccionador nacional en el partido amistoso España-Uruguay, que se disputará mañana en Oviedo a beneficio de la Asociación de los Futbolistas Españoles (AFE), convocó ayer a Cristóbal (Barcelona) para sustituir a Alkorta (Athletic de Bilbao), que sufre una lesión de pubis. Los restantes son Zubizarreta, Ferrer, Eusebio y Goikoetxea (Barcelona), Buyo, Sanchis, Michel y Butragueño (Real Madrid), Solozábal, Vizcaíno y Manolo (Atlético de Madrid), Berto (Oviedo), Abelardo (Sporting de Gijón), Alvaro (Mallorca) y Martín Vázquez (Torino).La AFE confía en recaudar unos 171 millones de pesetas por este encuentro, previsto en su convenio colectivo. Televisión Española abonará 120 millones (la cotización cuando el rival ha sido campeón del mundo) y la publicidad estática supondrá 11 más. Los 40 restantes corresponden al taquillaje. Los gastos para el sindicato, que tiene pensado destinar 20 o 30 a la campaña Juego limpio, serán de unos 15 (10 de ellos los cobrará el equipo suramericano).
Miera pidió ayer "comprensión" ante esta primera cita, "cuando los jugadores se hallan en los compases iniciales de la temporada", y matizó que intentará motivarles con independencia de que minutos antes de saltar al césped sepan ya el resultado del decisivo partido Checoslovaquia- Francia, del Campeonato de Europa.
Uruguay, por su parte, estrenará táctica, con la incorporación de un hombre libre en la defensa, según anunció el seleccionador uruguayo, Luis Alberto Cubilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.