El general Aún se exilia en París
El general cristiano Michel Aún abandonó ayer subrepticiamente su refugio en la Embajada de Francia en la capital Iibanesa y salió al exilio en París tras más de 10 meses de encierro en la legación diplomática.Aún, de 56 años, salió acompañado de sus principales lugartenientes, el brigadier general Isaam Abu Jamra y el mayor general Edgar Maluf, en medio de un impresionante aparato de seguridad que consiguió burlar a curiosos y periodistas que montaban guardia en torno a la Embajada en el barrio de Hazmiyeh.
Para muchos libaneses la salida cerró el último capítulo de la costosa aventura emprendida por el militar maronita que en marzo de 1989 declaró una "guerra de liberación" contra los aproximadamente 40.000 soldados sirios acantonados en Líbano desde 1976. La campaña, que se cobró más de 3.000 vidas, acabó el 13 de octubre pasado con la derrota del general por tropas sirias y libanesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.