"Sustituir a Butragueño es una misión imposible"
Pregunta. Dicen que usted es el sustituto de Butragueño.Respuesta. Sería un orgullo para mí. Pero sustituir a Butragueño es una misión imposible, porque cuenta con un carisma especial. Como persona no hay palabras para calificarle. En cualquier sitio hablar de Butragueño es hablar de Dios. Yo le tengo mucho que agradecer. Me está aconsejando y enseñando lo que es este mundo del fútbol.
P. ¿El apoyo de los veteranos es fundamental?
R. Cuando empiezas, te encuentras un poco perdido en todo este mundo. El estar con hombres con veteranía que te pueden apoyar en cualquier momento es importante.
P. El vestuario del Real Madrid goza de una especial leyenda. ¿Entro en él con miedo?
R. Llegué con un poquito de miedo, pero por estar junto a grandes jugadores, a los que hasta hace nada veía por la tele y la prensa. Iba con miedo y, sobre todo, respeto. Pero la convivencia con ellos es normal. Todas esas cosas que se decían no las he notado.
Cambio
P. Usted parece ser el líder del cambio generacional.R. No sé. Todavía soy joven, y tengo que seguir trabajando. De momento, estar aquí ya es importante. Con jugar unos minutos me doy por satisfecho. Lo otro ya llegará.
P. ¿Se ha marcado un plazo para ser titular?
R. Eso no se puede saber. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar, aprender y esperar. No puedo tratar de competir con Hugo, Butragueño, porque es absurdo. Lo que tengo que hacer es esperar, convivir y aprender de ellos.
P. ¿Estaría dispuesto a escuchar importantes ofertas procedentes de otros equipos?
R. No me iría del Real Madrid por dinero. Aquí estoy a. gusto, no tengo problemas. Estoy en el mejor equipo del mundo. No puedo pensar en el dinero con 18 años. Sólo tengo que preocuparme de jugar. El dinero ya llegará más adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.