_
_
_
_

Un policía mata de un disparo al presunto ladrón de un vehículo

Juan Andrés García Torres, de 31 años, murió poco después de las diez de la noche del sábado cuando intentaba zafarse de una patrulla de la Policía Municipal en el barrio de Pan Bendito. Un grupo de vecinos acorraló a los agentes, momento en que García Torres arrebató el arma a uno de ellos, por lo que otro policía abrió fuego contra él. Poco antes había sido sorprendido robando un coche.Juan Andrés García Torres era toxicómano y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura para su ingreso en prisión. Había sido detenido 27 veces por delitos contra la propiedad, y deja viuda y cuatro hijos. Algunos familiares aseguraron que "no era un hombre tan peligroso como para acabar así".

El sábado, segun informó la Policía Municipal, García robó un Simea 1200 aparcado en la plaza de Ramales, en el distrito de Centro, realizando un puente para llevárselo. Una vecina informó a la policía, pero el supuesto ladrón huyó por la calle Mayor "con gran riesgo porque se saltaba todos los semáforos en rojo", según la policía.

Así llegó hasta la calle de Besolla, en el barrio de Pan Bendito, en el distrito de Carabanchel, una zona donde prolifera el tráfico de drogas. Allí se bajó del coche y siguió a pie, llevando en la mano una navaja de grandes dimensiones. Entró corriendo en un portal, empujando a una mujer que llevaba a un niño pequeno en brazos. Esta indicó a los policías en qué portal se había metido el fugitivo.

Todos los vecinos a una

Los agentes entraron y le desarmaron. Cuando bajaban las escaleras del inmueble para esposarle en el deséansillo del piso bajo, entró un grupo de vecinos para evitar que le colocaran las esposas y ayudar a escapar al perseguido, que aprovechó el barullo para arrebatar el arma a uno de los agentes y apuntarle con ella a la cabeza. Otro de los agentes disparó contra García y también hizo disparos al aire para amedrentar a los vecinos.

José Antonio García Alarilla, concejal responsable accidental del área de Seguridad y Policía Municipal, declaró ayer a la cadena SER que los policías "actuaron como auténticos héroes".

El pasado 9 de julio, un agente municipal de la patrulla verde, encargada de la vigiIancia del medio ambiente, mató de un disparo a José Utrera Gómez, de 28 años, después de que éste hubiera robado un bolso a una mujer por el procedimiento del tirón en presencia de la patrulla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_