Las cadenas españolas se disputan las producciones de Hollywood
La mayoría de las grandes productoras de televisión y cine de Hollywood tiene contratos para la venta exclusiva de sus series y películas por varios años con las televisiones españolas.El primer cliente en asegurarse este tipo de proveedores de mercancía televisiva en exclusiva fue Televisión Española al comprar los derechos de la producción de la Warner y Disney. Más tarde, la Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA) firmó con Orion y Columbia; y, Tele 5, con Paramount.
De momento, sólo la MCA, los estudios Universal y la Fox se mantienen al margen de este tipo de contratos. Sin embargo, en muchas ocasiones, las cadenas españolas se revenden entre sí los derechos de filmes o telefilmes. Berlusconi vendió a TVE la serie Cheers cuando no disponía de ningún canal en España. Ahora que cuenta con Tele 5 se ha reservado la serie para emitirla por la cadena privada.
TVE, por su parte, ha adquirido a Berlusconi la serie McGyver y documentales de la National Geographic, algunos de los cuales ya fueron emitidos por las autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.