Cuando México canta
16.20 / Telemadrid1956 (100 minutos). Director: Julián Soler. Intérpretes: Fernando Soler, Rosita Quintana, Raúl Ramírez, Domingo Soler, Pedro Vargas. Musical.La acción de esta película de Julián Soler se desarrolla en el pueblo de don Lorenzo, Pénjamo, donde tiene lugar una gran fiesta en su honor, pues es uno de los compositores más famosos del momento en México. La joven ranchera Lupe Herrera será la encargada de cantar sus canciones. Don Lorenzo le promete a la muchacha que le ayudará a triunfar en el mundo de la canción y la introducirá en la capital. Allí, a pesar de que hay un recibimiento muy frío, don Lorenzo cree en la voz de Lupe y empieza a enseñarle, a darle clases muy duras, a pulirla.
Como otra versión de la historia de Pygmalion, el maestro se enamorará de su alumna, pero un tercero en discordia, Mario, pondrá difícil la situación.
Cuando México canta es un folletín escrito por Alfredo Varela, Jr. y por el que desfilan una notable cantidad de canciones populares mexicanas. Se trata de un vehículo idóneo, folclórico, para la estrella Rosita Quintana. Y posee la película unos decorados y unos colores kitsch como para quitar el hipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































