_
_
_
_

Compás de espera en la Bolsa de Wall Street

EL PAÍS, La bolsa de Nueva York cerró a 2.989,04 puntos, con una sensible pérdida de 17,22, situándose nuevamente por debajo del nivel 3.000. La jornada fue de poca actividad y los inversores se mostraron muy reacios a la toma de posiciones prefiriendo una actitud de espera a los resultados de colocación de la refinanciación trimestral del Tesoro programada para la presente semana.

El mercado estadounidense parece todavía influenciado por la mala cifra de empleo dada a conocer el pasado viernes. Dicha cifra, un descenso de 5 1.000 empleos, demuestra una desaceleración importante en el ritmo de crecimiento económico de forma que en los coros del mercado se empezaba ya a hablar de un posible nuevo recorte en los tipos de interés en EE UU.

El dólar acusó también este panorama económico perdiendo terreno su cotización contra todas las divisas europeas. Cocretamente frente al marco alemán cotizaba ayer a 1,72 puntos cuando en las víspera cambiaba a 1,74 puntos anticipándose también, de esa forma, el esperado aumento de los tipos de interés en Alemania por parte del Bundesbank en la próxima reunión del banco central el 15 de agosto.

Floja actividad también en la bolsa de Londres en la que su índice FT-100 perdió 16,3 puntos con un cierre de 2585,4 Londres ha perdido de momento el ímpetu alcista de las últimas sesiones. El ambiente en el mercado era de un menor optimismo sobre el ritmo de crecimiento económico tanto en EE UU como en Inglaterra.

El mercado londinense se encuentra ahora necesitado de acontecimientos económicos que le permita tomar una determinada dirección. El índice CAC-40 de París descendió 4,3 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_