_
_
_
_

Gil: "Luis está bien y en cinco días volverá al trabajo"

. El Atléltco de Madrid rechazó ayer que pudiera resultar grave lit enfermedad de Luis Aragonés, entrenador del equipo que tuvo que abandonar la concentración de pretemporada, en Los Ángeles de San Rafael, aquejado de tina fobia producida por una alteración en el estado animico Al menos, así lo aseguró ayer José Cronzález. jefe de los servicios médicos del club. Jesús Gil, el presidente del club, declaró a la agencia Efe: "Luis está bien y en cinco días se reincorporará aL trabajo. Su dolencia es muy ligera"El médico confía en la pronta recuperación de Luis Aragonés, con el que estuvo charlando personalmente el pasado jueves, y espera que hoy mismo se pueda reincorporar a los entrenamientos "No se trata de un cuadro depresivo, como he oído Es sencillamente una fobia que obliga a mantenerse alejado al afectado"

González rechazó que el actual estado de Luis Aragonés pudiera obligarle a dejar su trabajo como ya le ocurriera en 1986, cuando un "proceso de ansiedad de naturaleza fóbica" le hizo ser sustituido por Vicente Miera: "En absoluto. Puede tener similitud en cuanto al nombre y apellidos, pero en una escala de valores mucho más baja".

En un principio, Luis Aragonés había justificado su marcha en la necesidad de resolver unos asuntos familiares. Su hijo indicó dos días después que su padre se tuvo que ir al Puerto de Santa María a cuidar a una de sus hermanas, que estaba muy enferma, José González, sin embargo, aseguró conocerla verdadera razón desde el principio: "Para eso soy el médico del club. El propio Luis me dijo que se encontraba muy bajo de ánimos y que necesitaba marcharse. Siempre que se produce un caso de estos debe tratarse así".

José Pozuelo, médico barcelonés que le atendió en ocasiones precedentes, se ha desplazado desde Estados Unidos para someter al técnico aI mismo tratamiento de entonces. "Consiste en tomar unas pastillas y guadar reposo", dijo Gonzalez..

El médico del atlético tampoco teme que en el futuro pueda volverse a reproducir la enfermedad de Luis. " Este tipo de alteraciones en el estado animiico son cíclicas y no tienen por qué volverse a producir". Las causas son difíciles determinar: " pueden ser múltiples. Faltan tantas cosas por descubrir sobre la mente humana...' .

Aparente tranquilidad

Iselin Santos Ovejero, que tiene que hacer las veces de entrenador en ausencia de Luis, también se encuentra tranquilo. "No ay ningún temor porque sabemos que no es nada. He recogido sus

trastos pero con la seguridad que pronto estará con nosotros. Estoy siguiendo su plan de trabajo aunque antes de irse me dijo que si quería incorporar algún detalle, lo podía hacer. Es mi amigo y tiene confianza en mí".

Ovejero afirmó que cuando Luis Aragonés abandonó la concentración, no sabía el verdadero motivo: "Me enteré el jueves y se lo dije a los jugadores. Luis ha hecho bien, porque lo importante es que esté al cien por cien cuando empiece la Liga. Está realizando su pretemporada".

Por otro lado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid desestimó ayer el recurso de aliada interpuesto por Jesús Gil contra la resolución que aprobó el voto de censura y presentó a la directiva de Vicente Carretero como única válida para el Club Baloncesto Villalba, "Es un atraco. Esta resolución se la tragarán en cualquier tribunal", manifestó Gil al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_