_
_
_
_

Telemadrid reduce la programación por su mala situación financiera

Telemadrid se ha visto obligada a reducir en cinco horas diarias su programación durante los meses de agosto y septiembre ante la mala situación financiera que atraviesa. La caída en un 30% de la cartera de publicidad en este semestre en relación con el mismo periodo del año anterior, ha agravado una situación de por sí delicada. Con dos años de existencia, RTVM tiene formalizada una deuda de 19.000 millones de pesetas -ya ha dispuesto de 17.040 millones- que puede aumentar si en el último trimetre del año no se recupera la facturación publicitaria. Antonio Beteta, miembro del Consejo de Administración de RTVM por el Partido Popular, considera urgente una definición de los criterios de programación y gestión de la empresa.La reducción de la programación será de dos horas por la mañana y unas tres horas por la noche, salvo los fines de semana.

Un portavoz de Telemadrid, consultado por este diario, dijo que si bien es cierto que se ha producido una caída en la publicidad en relación con el mismo periodo del año pasado, había que tener en cuenta que fue un año en el que se superaron todas las previsiones en cuanto a ingresos por publicidad. La misma fuente indicó que la situación financiera de RTVM es acorde con las autorizaciones de endeudamiento realizadas por la Asamblea de la Comunidad de Madrid, que tienen un límite de 24.000 millones hasta 1991.

RTVM cuenta con un capital social prácticamente simbólico y el pago de los arrendamientos y de la deuda amenaza con hipotecar aún más su futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_