Plegaria por la paz en Zagreb
Una mujer reza por la paz en la plaza principal de Zagreb, capital de Croacia. Mientras, se recrudecen los choques armados en esa república de Yugoslavia entre las fuerzas autónomas de la policía y la Guardia Nacional con el Ejército federal y los civiles armados serbios. Las plegarias parecen condenadas al fracaso en una república donde la espiral de violencia se agudiza, cobrándose nuevas víctimas a diario. Quince personas murieron ayer (14 guardias croatas y un sargento del Ejército federal) en los combates desarrollados en Erdut, cerca de la frontera croato-serbia, a orillas del Danubio. Según el Ministerio de Información croata, la batalla fue una de las más violentas desde que estalló el conflicto. Las autoridades de la república parecen resignadas a un choque frontal con el Ejército, pero la creciente sangría, lejos de impulsar a las autoridades de Zagreb y Belgrado a detener la campaña belicista, las ha llevado a preparar a la población para la guerra patriótica. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.