Un incendio cruza la N-VI y paraliza 15 minutos la circulación
El humo de un incendio que afectó a los municipios de Torrelodones, Villalba, Hoyo de Manzanares y Galapagar mantuvo la carretera de La Coruña (N-VI) cortada durante un cuarto de hora, sobre las seis de la tarde, ante la falta de visibilidad, según informaron fuentes de la Policía Local de Galapagar.El fuego, que se inició en la zona conocida como La Berzosa, se propagó hacía la autovía. Las pavesas cruzaron la carretera y reiniciaron el incendio en el margen derecho en sentido Madrid. No obstante, el tráfico, que eran intenso, no sufrió excesivos atascos, ya que los carriles se abrieron progresivamente minutos después del corte.
El incendió se inició a las cuatro de la tarde y afectó a unas 40 hectareas de monte bajo y encinares, según las citadas fuentes. El momento de mayor tensión se originó cuando las llamas alcanzaron los setos que protegen los 300 chalés de la urbanización Serralén. Sin embargo, en ese preciso momento, los bomberos y los miembros de las policías locales lograron sofocarlo.
En la extinción intervinieron un total de ocho camiones de bomberos, un hidroavión, dos helicópteros y los miembros de la policia de los cuatro pueblos afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.