_
_
_
_

Alzas generalizadas, excepto en Wall Street

La Bolsa de Tokio tuvo ayer una recuperación del 1,9%, después de sufrir bajas importantes durante seis jornadas consecutivas. Ello afectó a las bolsas europeas que abrían con alzas generalizadas y que mantuvieron a lo largo del día en sesiones que, sin embargo, se mantenían con un volumen moderado.En Nueva York, sin embargo, Wall Street cerró con pérdidas tras unas sesión que se mantuvo en su mayor parte sin una tendencia definida. El promedio del Dow Jones de Industriales bajó 14,76 puntos y cerró a 2.947,23.

En Londres, unas renovadas expectativas de un recorte del tipo básico de interés por parte del Banco de Inglaterra empujaron al índice FT 100 a un alza de 21,10 puntos, con cierre en 2.487,9. El índice CAC 40 de la Bolsa de París tenía una evolución semejante con un alza de 20,15 puntos y cierre en 1.734,45. Por su parte, Francfort obtenía un ganancia de 22,59 en el índice DAX, cerrando en 1627,63, alejándose en esta ocasión de su importante nivel de soporte 1.600.

Los inversores siguen centrados en la posibilidad de que el Bundesbank suba en medio punto la tasa de descuento en la reunión del próximo jueves. Algunos sectores económicos la consideran bastante probable ya que el Banco Central no parece estar dispuesto a tolerar que el inversor extranjero pueda temer a los síntomas inflacionistas en la economía alemana ni a la debilidad del marco.

Por otra parte, no parece que dicha subida en la tasa de descuento suponga necesariamente una mayor rigidez en la política monetaria, ya que no haría más que equilibrar el diferencial de dos puntos entre la tasa de descuento y el tipo Lombardo, que actualmente está situado en el nivel del 7%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_