_
_
_
_
_

La caída de las ventas en el primer semestre confirma la crisis del sector del automóvil

Las ventas de automóviles en el primer semestre de 1991 descendieron un 16,29% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Esta caída supone prácticamente el doble de la sufrida por las ventas del periodo enero-junio de 1990 sobre los seis primeros meses de 1989, que fue del 8,62%.

Tan sólo en junio, las ventas cayeron un 9,94% respecto al mismo mes del año precedente. Funtes de ANFAC señalan que "este registro es especialmente preocupante porque en junio de 1990 habíamos contabilizado un descenso del 20,6%". Ambos datos ponen de manifiesto que el sector automovilístico está sumido en una verdadera crisis.

En opinión de los fabricantes, la crisis es consecuencia de la política económica restrictiva y los altos tipos de interés.

Dentro de sus previsiones se contemplaba una desaceleración de las ventas tras varios ejercicios espectaculares, pero "nunca que se produjera esta caída tan importante", señalan en ANFAC.

Esta difícil situación del sector automovilístico español se repite en países como Francia o el Reino Unido. En Francia, el descenso acumulado hasta mayo refleja una caída del 17%, en tanto que en el Reino Unido alcanza el 25%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_