_
_
_
_
_

Las reservas de divisas caen por primera vez en lo que va de año

Las reservas centrales de divisas disminuyeron en junio por primera vez en lo que va de año. La caída fue de 517,3 millones de dólares (unos 51.700 millones de pesetas), que es la mayor desde diciembre de 1989, mes en el que las reservas cayeron en 657 millones de dólares.

La disminución del mes pasado contrasta con los fuertes aumentos acumulados en lo que va de año. De enero a mayo, las reservas crecieron más de 9.500 millones de dólares, con lo que el acumulado del semestre queda cerca de los 9.000 millones de dólares, muy por encima de los 1.400 millones de dólares del primer semestre del año pasado.

El fuerte aumento de las reservas de los primeros meses del ejercicio reflejan las fuertes entradas de dinero extranjero, que han superado con creces el déficit exterior.

La disminución de las reservas en junio refleja, por tanto, la ralentización de las entradas de dinero foráneo tras los últimos recortes de tipos de interés, así como algunas salidas por el mismo motivo.

Con todo, la caída del mes pasado es muy inferior a los incrementos de los últimos meses y, prácticamente no afecta al volumen total de reservas acumuladas, que asciende a 62.102 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_