TVE y la FORTA negocian la renovación del contrato del fútbol
Televisión Española y las cadenas autonómicas han iniciado las negociaciones para renovar el contrato de las imágenes de la liga española de fútbol, en poder de las autonómicas durante los próximos siete años. TVE, que pagó a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) 1.100 millones por la temporada que acaba de finalizar, pretende vincular el nuevo acuerdo del fútbol a sus cuatro grandes exclusivas para el próximo año: la Liga ACB de baloncesto, los campeonatos del mundo de motociclismo y fórmula 1, y los Juegos Olímpicos. Según fuentes de la FORTA, la televisión catalana, TV-3, es la más interesada en atender la oferta olímpica de TVE. oferta olímpica de TVE.Según la FORTA, entre las múltiples ofertas presentadas por Jordi García Candau, director general de RTVE, se incluye una nueva fórmula de retransmisiones futbolísticas. Candau pretende que TVE y las autonómicas alternen cada sábado las emisiones, lo que evitaría a la cadena estatal hacer tres programaciones diferentes para la tarde de los sábados. Por este motivo, TVE perdió este año 250 millones por partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.