_
_
_
_
_

Una huelga de gasolineras y 124 obras entorpecen la salida de vacaciones

Los madrileños que inicien hoy sus vacaciones se tropezarán, primero, con la ola de calor; segundo, con la incomodidad que puede suponer la huelga indefinida que ha convocado CC OO desde la medianoche de ayer en las gasolineras de la Comunidad, y finalmente con 11 puntos conflictivos y 124 obras en marcha, tanto en carreteras nacionales como de la red regional.La primera salida de vacaciones, que será escalonada hasta la noche del próximo lunes, se verá entorpecida por una sorpresiva huelga de gasolineras en la Comunidad. Esteban del Castillo, responsable de acción sindical de CC OO, indicó que los trabajadores reivindican el cierre de un 50% de las estaciones durante los días festivos y el incremento de los contratos fijos en la plantilla de Campsa. De las 240 gasolineras de la región, tan sólo 26 permanecerán abiertas.

Del Castillo dijo que la huelga está convocada desde el pasado día 14 y que, a su julcio, cuenta con los 10 días de preaviso que exige la legislación laboral. Además afirmó que CC OO posee el 75% de la representatividad de los 2.600 trabajadores del sector en la región. Telemadrid informó anoche que la patronal consideraba el paro Ilegal, ya que la negociación del convenio debía tener ámbito nacional.

La Dirección General de Tráfico (DGT), en contra del calendario elaborado por la Policía Municipal, no incluye ninguno de los días de este fin de semana dentro de la Operación Salida, que sólo pondrá en marcha el lunes 1 de julio. Por esta razón, las 124 obras en carreteras nacionales y de la comunidad no se interrumpirán hoy ni mañana, sábado.

Pasa a la página 4

Las obras en las carreteras no se detendrán hasta el próximo lunes

Viene de la página 1

El tardío anuncio de la huelga provocó ya anoche las primeras colas de vehículos en los surtidores de la capital. El representante de CC OO aseguró que las 26 gasolineras que cubren los servicios mínimos suponen "una cifra justa y suficiente". Señaló que estos servicios no fueron anunciados el pasado miércoles debido a un "error burocrático y de descoordinación" de Campsa y la Delegación del Gobierno. También están abiertas otras seis estaciones de la red propia de Campsa, que se rigen por otro convenio.Recorridos alternativos

Este paro de los surtidores complica aún más la salida de las vacaciones. Para la DGT la migración masiva de vehículos, con un movimiento de un millón de coches durante toda la operación, comienza oficialmente el lunes. Un total de 450 agentes, que contarán con la presencia de cuatro helicópteros -uno para atenciones médicas- supervisarán la circulación.

El gabinete municipal de Tráfico, sin embargo, fija en las tres de esta tarde el inicio de la operación salida. El Ayuntamiento ha establecido, incluso, restricciones para competiciones deportivas.La DGT y el gabinete municipal de Tráfico insistieron ayer en recalcar la posibilidad de utilizar recorridos alternativos tanto para salir de la ciudad, a través de las desconocidas conexiones de la M-40, como para dejar atrás la región. En los dos casos los conductores se toparán con nueve obras en carreteras nacionales y 115 en las dependientes de la Comunidad, que no se paralizarán hasta el lunes.

Los puntos más conflictivos están situados en la N-I (enlace de Algete y travesía de la Cabrera), N-III (Arganda del Rey), N-IV (Villaverde y Aranjuez), N-V (Navalcarnero), N-VI (Las Rozas y Torrelodones), C-501 (Villaviciosa de Odón y Brunete), y C-607 (Cerceda).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_