Michael Heidelberg, bioquímico
El bioquímico norteamericano Michael Heidelberg, que descubrió que los anticuerpos son proteínas, murió a los 103 años de edad de una trombosis, informaron ayer en el centro médico de la Universidad de Nueva York. Heidelberger, que falleció el pasado martes, residía en Nueva York desde que comenzó a dar clases en la Universidad de esta ciudad, en 1964.Nacido en Nueva York el 29 de abril de 1888, el bioquímico norteamericano comenzó su carrera investigadora en 1912, en el Instituto Rockefeller, tras haberse doctorado por la Universidad de Columbia, y desde entonces no cesó de recibir premios y reconocimientos por los resultados de sus estudios, en los que trabajó hasta una semana antes de su fallecimiento.
Su principal descubrimiento, que los anticuerpos no son sino proteínas, de gran importancia para los estudios inmunológicos, fue el resultado de años de investigación en las décadas de los años veinte y treinta.
Heidelberger recibió en dos ocasiones el Premio Lasker (1952 y 1978), que premia los más importantes descubrimentos científicos médicos, y además de recibir varios honoris causa en todo el mundo, pertenecía a numerosas asociaciones científicas en EE UU, México, Italia, Francia, Reino Unido y Dinamarca, entre otros países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.