Celadores del Severo Ochoa piden grúas para trasladar enfermos
Los celadores del hospital Severo Ochoa de Leganés han pedido a la dirección del centro la adquisición de grúas para trasladar enfermos debido a que algunos empleados no tienen fuerza para mover a los pacientes. Juan José Barcia, representante de los trabajadores, asegura que esta petición es absolutamente razonable, "ya que en alguna ocasión se necesita hasta tres personas para inclinar y desplazar a algún enfermo".
Otro de los celadores explicó que el hospital debería contar con modernas palancas que permitan a los más endebles llevar peso.
El director del hospital Severo Ochoa de Leganés, el doctor Sarabia, afirmó que no existen las grúas que piden los empleados, aunque matizó que en el hospital sí se dispone de una plataforma mecánica que permite elevar a los enfermos para hacerles la cama.
Por su parte, un portavoz del Insalud también manifestó que esas grúas no existen actualmente y agregó que estaría bueno que ahora se exigiera a los celadores que tuvieran músculos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.