Mínimas diferencias en el prólogo de Nueva Zelanda
El Rally de Nueva Zelanda, la séptima prueba puntuable para el Mundial, empezó ayer en Auckland con la disputa de una superespecial de dos kilómetros. En tan poca distancia, las diferencias entre los principales favoritos fueron mínimas y tres hombres consiguieron el mismo tiempo, el francés Didier Auriol (Lancia), y los finlandeses Juha Kankkunen (Lancia) y Markku Alen (Subaru). El español Sainz (Toyota) cedió sólo 2 segundos.
El prólogo de ayer fue una de las cuatro superespeciales urbanas que incluye el recorrido de este Rally de Nueva Zelanda. Lógicamente, tal como se esperaba, fue una primera toma de contacto que los participantes no afrontaron como demasiada preocupación. Carlos Sainz ya lo había avisado antes de tomar la salida : "No hay que darle mucha importancia a este tramo porque no tiene nada que ver con el resto del rally. Las verdaderas dificultades empiezan con la etapa del jueves".Por supuesto, el hecho de que Sainz cediera ese pequeño margen de dos segundos respecto a sus grandes rivales en este rally y en el Mundial, los dos representantes de Lancia, Auriol y Kankkunen, no significa que esto vaya a repetirse a partir de hoy. El piloto español parte con la tranquilidad que le da su ventaja de 17 puntos al frente del campeonato del mundo de pilotos y si se ha desplazado hasta Nueva Zelanda, renunciando a parte de sus vacaciones, es porque no puede permitir que sus contrarios sumen puntos fácilmente. Eso fue precisamente lo que él hizo el año pasado y por eso ha decidido, a última hora, participar.
La parte decisiva del rally comenzó esta madrugada con la disputa de la primera etapa. Los 165 kilómetros cronometrados, entre Auckland y Rotorua, darán ya la pauta de lo que puede ocurrir en las difíciles pistas de tierra de las forestas neozelandesas. Hay que recordar que en las antípodas acaba de empezar el invierno y, por tanto, la lluvia, el barro y el hielo serán las trampas que afrontarán los participantes.
Clasificación:
1. Auriol-Ocelli (Lancia-Delta), 1 m. 28s. 2. Kankkunen-Piironen (Lancia Delta), misto tiempo. 3. Alen-Kivimaki (Subaru), m. t. 4. Sainz-Moya (Toyota Celica), l m 30s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.