_
_
_
_
ATLETISMO

Barra y Odriozola consideran positiva la organización de la Copa de Europa B

Robert Álvarez

Luciano Barra, delegado de la Asociación Europea de Atletismo (AEA) en la Copa de Europa B que se disputó el pasado Fin de semana en el estadio Olímpico de Montjuic, juzgó positivamente la organización del acontecimiento "tanto en el aspecto técnico como de infraestructura". José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, coincidió con la valoración de Barra, aunque añadió que se produjo un fallo en el sistema informático."Es cierto que apenas hubo público, pero las fechas y los horarios de celebración de esta Copa de Europa no eran los más idóneos", indicó Barra. A las pruebas apenas asistieron 4.000 espectadores.

Carlos Sala, vencedor de la prueba de 110 metros vallas, se quejó de que el viento siempre suele ser contrario. "Ése es un problema de orientación del estadio", dijo el máximo representante de la AEA en Barcelona, "pero si no hay viento las marcas pueden ser excelentes". En esta Copa de Europa B se obtuvieron dos récords de España: los de Arturo Ortiz en salto de altura (2,34 metros) y de Margarita Ramos en lanzamiento de peso (17,45 metros). El suizo Werner Gunthoer batió la plusmarca mundial del año en peso con un lanzamiento de 21,74 metros.

El viento, el previsto

Uno de los ingenieros que ha trabajado en el rediseño del estadio y en la instalación de la pista de atletismo señaló que "la polémica en torno a la orientación del estadio y la velocidad del viento en la pista sólo se acabará cuando se bata un récord del mundo de los grandes".El sistema informático que aseguraba una rápida información de los resultados de las pruebas a los periodistas no responde aún plenamente a las exigencias de una competición de élite y afectó a la información que se suministraba a la prensa y también a los marcadores de la pista, especialmente en la jornada del sábado. "Éste fue el único problema digno de mención que pusieron en mi conocimiento", afirmó Barra.

Odriozola, que antes de esta Copa de Europa ya remitió una carta al alcalde de Barcelona y presidente del Comité Organizador Olímpico (COOB), Pasqual Maragall, con una lista de aspectos que se podían mejorar, envió ayer al COOB un informe de los fallos que se produjeron. "Mi balance de la competición, no obstante, es positivo. El fallo más destacable ha sido el del sistema informático", concluyó el presidente de la federación española.

Pedro Palacios, jefe de prensa del COOB, reconoció los problemas con la gestión de resultados: "Cuando presentamos el calendario de las competiciones piloto de este verano, entre las que no se encontraba esta Copa de Europa, ya dijimos que sufriríamos algunos problemas en determinadas áreas de la organización".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_