_
_
_
_
_

TVE emitirá la mitad de las pruebas piloto de los JJ OO este verano

Televisión Española realizará y retransmitirá la mitad de las pruebas piloto que se celebrarán este verano como rodaje de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Televisión Española estará presente en 6 de las 11 competiciones que integran el programa denominado por el Comité Organizador Olímpico Competicions 91, que consiste en pruebas deportivas de ámbito internacional realizadas en los propios escenarios Olímpicos.Las seis pruebas que se ofrecerán televisadas a modo de "ensayo general" son las siguientes: el Campeonato de España de atletismo, el Campeonato de España de natación, la Copa del Mundo de waterpolo, el Memorial Joaquín Blume de gimnasia, el Torneo Federación Española de rítmica y el Campeonato del Mundo de judo.

La televisión autonómica de Cataluña, TV-3, participará en la retransmisión de las cinco pruebas piloto restantes.

Televisión Española también emitirá otras pruebas deportivas que se celebran en las instalaciones olímpicas, pero no están encuadradas en el conjunto de las auspiciadas por el COOB.

Durante los Juegos Olímpicos, la realización de la señal técnica correrá a cargo del organismo Radio Televisión Olímpica (RTO), dependiente del COOB. Un 30% del personal de Radio Televisión Olímpica procederá de TVE y un 5% será aportado por TV3, por lo que los profesionales de ambas cadenas que este verano realizarán la transmisión serán los mismos encargados de hacerlo durante los Juegos Olímpicos del año próximo en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_