El Atlético no quiere dejar escapar la oportunidad de lograr el primer título en la 'era Gil'
El Atlético de Madrid y el Barcelona disputan hoy (21.00 horas, televisiones autonómicas) la vuelta de su semifinal de la Copa. El equipo rojiblanco la tiene encarrilada tras su victoria, 0-2, en el Camp Nou. Pero, consciente de que se halla ante la oportunidad histórica de conseguir su primer título en la era Gil, no quiere confiarse. Mientras tanto, Johan Cruyff, el técnico azulgrana, calificó a su jugador búlgaro Stoichkov de poco inteligente por responder a las provocaciones del rival, y su segundo, Carles Rexach, confesó que le encanta el mexicano Hugo Sánchez porque siempre marca goles.
La plantilla atlética intenta evitar que su ventaja propicie el relajamiento y, por ello, Iselín Santos Ovejero, el entrenador en funciones, ha puesto especial interés en afrontar el encuentro como si no se hubiera jugado el de ida: "Lo importante es actuar con la tranquilidad, la concentración y las ganas del otro día para que no haya sorpresas. La idea que he querido inculcar a mis jugadores es que encaren el lance como si en Barcelona no hubiese pasado nada. Como dice un amigo mío, cuando inflas el pecho, te pueden meter un puño y sacarte un repollo por la espalda".Ovejero consultará nuevamente la alineación con Luis Aragonés, el próximo preparador del conjunto, y Jesús Gil, el presidente: "Yo siempre debo consultar. No es ninguna deshonra ni un signo de falta de personalidad. Trabajo con modesta. Considero que hacerlo en equipo siempre es bueno". El once inicial será probablemente el mismo del Camp Nou: "No hay motivos para hacer cambio alguno".
Tranquilos sin lvic
El centrocampista Schuster no se fía del que fue su primer cuadro en España, pero confía en la victoria del suyo actual: "Lo más peligroso es que el Barcelona, vaya donde vaya, realiza siempre su juego. No le importa el contrario. Nos va a poner las cosas muy difíciles. Aun así, no quiero ni pensar en que no nos clasifiquemos. Deseo ganar la Copa con el Atlético porque en todos los equipos en los que he estado he ganado algo y sería precioso lograrlo aquí en mi primera temporada. Ahora mismo sólo pienso en irme de vacaciones con el trofeo".
El alemán destacó la ausencia en el banquillo del yugoslavo Tomislav Ivic: "Se ha visto que hemos pasado dos días muy tranquilos sin él. Aunque a mí no me afectaba, a otros compañeros sí. El sistema es el mismo. Pero ése no era el problema porque el Atlético tiene que jugar en función de la gente que tiene".
El Barcelona todavía aspira a remontar la eliminatoria. Cruyff restó ayer importancia a la reunión de casi dos horas que mantuvo con su plantel el pasado viernes y que tantas suspicacias ha despertado. Los jugadores y él de lo que más hablaron fue del reparto de los 125 millones de pesetas por la Liga.
No obstante, sí hubo un amplio diálogo sobre aspectos determinados del partido de hoy y una reprimenda pública a Stoichkov, al que Cruyff acusó de ser poco inteligente por responder a las provocaciones del rival. El holandés justificó así su enfado tras el partido de ida: "Si no se hacen las cosas planificadas, tengo derecho a cabrearme. Yo dije que se chutara desde lejos a Mejías porque es un portero inseguro y no se me hizo caso. A los míos incluso les faltó picardía en las faltas, en las que los jugadores del Atlético siempre se ponen a cinco metros". Pese a todo, mantiene "enormes esperanzas de llegar a la final".
Su segundo, Rexach, confesó, a su vez, que le encanta Hugo Sánchez porque "siempre mete goles", aunque no se refirió a la posibilidad de que reemplace a Stoichkov con vistas a la próxima campaña.
Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: Mejías; Tomás, Ferreira, Juanito, Solozábal, Toni; Manolo, Vizcaíno, Schuster, Orejuela; y Futre.
Barcelona: Zubizarreta; Nando, Koeman, Serna; Eusebio, Bakero, Ferrer, Begiristain; Goikoetxea, Laudrup y Stoichkov.
Árbitro: Ansúategui Roca.
Mallorca-Sporting
El Mallorca también disputa hoy (20.00 horas) frente al Sporting de Gijón la vuelta de la otra semifinal. Los directivos, técnicos y Jugadores del club isleño califican de "reto histórico" el encuentro que puede convertir al equipo balear en finalista tras su triunfo, 0-1, en El Molinón. Según Informa Patricio Candia, el técnico local, Lorenzo Serra Ferrer, quiere mantener a su gente al margen de la euforia.
Los gijoneses afrontan asimismo con moral el envite. Su prima por vencer es de un millón de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.