La plantilla del Atlético admite que jugaron en Barcelona con el sistema de Ivic
El Atlético de Madrid utilizó a rajatabla el sistema de Tomislav Ivic durante el partido de ida de las semifinales de la Copa contra el Barcelona, a pesar de la destitución del técnico, ocurrida el pasado martes. El técnico prefiere obviar la cuestión, pero los jugadores reconocen que así fue, aunque con ligeras variantes. Pese a lo comentado por Ovejero, los jugadores negaron que les consultase en ningún momento la alineación.
El talante excesivamente conservador de su sistema, llevó a lvic a mantener diferencias con el presidente, Jesús Gil. Éste optó al final por apartarle de la dirección del equipo, aprovechando una serie de incidentes con la plantilla, que había perdido ya la confianza en el técnico. Al final, el equipo no contó con su presencia física y eludió, por tanto, sus gritos, pero se benefició en el campo del estilo de juego al que les había habituado a lo largo de toda la temporada.Los jugadores asumen que jugaron como con lvic, aunque con ligeras variantes. Tomás, segundo capitán del equipo, dijo: "No cabe duda. No se nos podía olvidar el automatismo que nos inculcó. Ovejero ha hecho especial hincapié en ciertas cuestiones, pero el equipo ha jugado como cuando estaba Tomislav Ivic".
Solozábal es de la misma opinión: "El sistema fue el de Ivic, aunque con algunos retoques. Se jugó un poco menos con balones largos y algo más tocando la pelota en corto". Orejuela, marginado en la era Ivic, sí apreció variantes: "Yo creo que sí se notó el cambio. En defensa sejugó igual, pero el mediocampo tuvo más libertad y apoyó más a los delanteros".
Tomislav Ivic está atravesando por unos duros momentos y no quiere entrar en ningún tipo de polémicas. Por eso, prefirió no contestar cuando se le preguntó si el equipo había jugado igual que cuando él hacía las veces de entrenador. Se limitó a comentar: "Ha sido un partido tácticamente muy bueno. El equipo jugó muy disciplinado, seguro en defensa y abriendo espacios arriba. Este resultado debe confirmarse con otra lección de garra en el Vicente Calderón". Ivic, invitado por Jesús Gil a presenciar el partido de vuelta en el palco, afirmó que probablemente aceptará.
Consultas
Iselín Santos Ovejero, que dirigió al equipo, había comenta do el miércoles que aunque él haría la alineación, consultaría a Luis Aragonés, a Jesús Gil y a los jugadores. Éstos, sin embargo, aseguran que no fue así: "Cuando llegamos a la charla por la mañana, ya estaba hecha", dijo Tomás. "Sólo nos consultó algunas cuestiones de marcaje en jugadas estratégicas", comentó Orejuela.Con independencia de estas cuestiones, los atléticos están muy satisfechos por la victoria. No quieren lanzar las campanas al vuelo, pero son conscientes que con la victoria se apagará toda la polémica: "Con este resultado se olvida toda la movida de la semana, que ya está calmada. Antes de jugar, hubiéramos firmado esta resultado, pero es mejor esperar al domingo para celebrarlo. De momento, euforia calmada", afirmó Solozábal.
Para Tomás, una cosa quedó clara: "Cuando todos los jugadores afirmamos el miércoles que estábamos muy tranquilos, no era mentira. Nos reunimos para dejar claro que nos mantendríamos al margen de toda la polémica y que los problemas suscitados ya serían tratados a fondo después de la Copa. Nos dimos una autodosis tranquilizadora y nos centramos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.