_
_
_
_

Un empleado de Standard muere en su casa tras recibir 27 hachazos y cuchilladas

Ángel López Sanz, de 45 años, soltero, empleado en el control de calidad de la factoría Standard Eléctrica, fue hallado muerto el martes, a causa de 27 hachazos y cuchilladas, en su casa del número 42 de la calle de Martín de Vargas, junto a la glorieta de Embajadores.

Los inquilinos de la finca oyeron en la noche del pasado sábado ruidos y gritos procedentes del sexto piso, letra D, ocupado por López Sanz, pero nadie se decidió a llamar a la policía. El pasado martes, en vista de que no había acudido a trabajar, un compañero de la empresa se puso en contcto con Manuel López Romera, padre de la víctima, para informarle de la inexplicable desaparición de su hijo.Los familiares acudieron a la comisaría de Arganzuela, donde presentaron la correspondiente denuncia, y posteriormente el juez de guardia autorizó a los bomberos y a la policía para que entraran en la vivienda a través de una ventana. Al hacerlo, los agentes hallaron a Ángel López Sanz desnudo, caído entre la cama y la pared del dormitorio, donde se apreciaban grandes manchas de sangre, igual que en el pasillo, la cocina y el cuarto de baño, según la policía.

La autopsia realizada por el médico forense permitió comprobar que el cadáver presentaba en la cara, el tórax, el brazo y la cabeza un total de 5 hachazos y 22 cuchilladas. El hacha fue encontrada debajo del cuerpo de la víctima.

El piso, de 50 metros cuadrados de superficie que Ángel López había comprado hace 17 años, estaba en cormpleto desorden, ya que las ropas y demás objetos estaban tirados por el suelo. Un hermano de la víctima manifestó ayer tarde que Ios vecinos vieron salir a un hombre con dos maletas".

Un amigo

A pesar de todos estos indicios, fuentes de la Jefatura Superior de Policía señalan que las primeras hipótesis descartan que el móvil del crimen fuese el robo, y apuntan la posibilidad de que el asesino fuera un amigo de López con el que presuntamente mantenía relaciones. En este supuesto, el origen del crimen sería una disputa suscitada a causa de los celos. El Grupo VI (de homicidios) de la Brigada Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones.

Los vecinos de la Finca donde vivía Ángel López dicen que éste jamás fue visto acompañado de mujeres, mientras que en repetidas ocasiones se lo encontraron en el portal acompañado de hombres.

"Todos sabíamos que era un poco raro, pero era un hombre discreto y no daba escándalos ni problemas", afirma un inquilino de la finca. Otros, sin embargo, se quejan de que solía poner la música a demasiado volumen.

"Hace tiempo estuvo viviendo en su casa un matrimonio, que luego contó en el barrio que Angel era un poquillo raro", añade una vecina. Pero todo el mundo coincide en que no mantenía con nadie ninguna relación estable. Por tal motivo, las sospechas se inclinan hacia algún individuo con el que trabó una relación casual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_