_
_
_
_
COPA DEL REY

El Barca volvió a dar buena cuenta del Sevilla

Ramon Besa

El Barcelona despachó un partido de trámite sin otro legado que tres goles tan precisos y pícaros en su ejecución como afortunados en su concepción. El Sevilla trabajó sin suerte para cambiar el marcador. No mereció Cantatore, un técnico amante del fútbol bien armado, una despedida tan rácana. Polster y Zamorano le vendieron ayer en el Camp Nou. El tándem atacante andaluz pifió, mediada la segunda parte, hasta cuatro remates francos ante Zubizarreta, y Salguero remató al poste poco antes del final.La goleada de la confrontación de ida (0-4) dejó al encuentro de ayer sin sentido. Ni los tres goles lo justificaron. Fue una tarde-noche para bostezar.

Benditos aquellos que, como el presidente Núñez, traicionaron por un día sus colores para flirtear otra vez con la televisión, aunque fuera de 12 pulgadas, colocada sobre una mesa de camping o incluso malparada junto a una toalla playera. Del partido apenas quedan las acciones del gol sobretodo la excelente jugada de Ronald Koeman en el primer tanto, una acción llena de habilidad y sentido de la medida con la pelota.

El grupo azulgrana se limitó a poner a punto su maquinaria para el partido del jueves contra, probablemente, el Atlético del Madrid. El equipo de Gil se presenta como una auténtica reválida para el conjunto de Cruyff. En los dos enfrentamientos de esta temporada los rojiblancos han obtenido tres puntos por uno los barcelonistas.

Trámite para el Atlético

El Atlético de Madrid y el Valladolid disputan hoy (21.00 horas) en el estadio Vicente Calderón el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los madrileños se impusieron a domicilio el pasado jueves por 0-2, por lo que se presentan como claros favoritos de la eliminatoria.Varios jugadores del Atlético de Madrid arrastran sobrecarga de partidos y es probable que Ivic conceda descanso a algunos, como Futre o Juanito. Donato no está recuperado todavía.

Orejuela, que lleva, dos partidos consecutivos de titular por imposición del presidente, volverá a contar con una nueva oportunidad hoy, la primera de la que goza como titular ante su público.

El Logroñés ha viajado tranquilo a Gijón con la ventaja de 20 del partido de ida ante el Sporting (19.30 horas). No le sucede lo mismo al Valencia (20.00 horas) que con sólo un gol en su cuenta se juega en Mallorca estar en Europa el año próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_