La COPE compra el 49% de las acciones de Radio Miramar de Barcelona
La COPE ha adquirido el 49% de las acciones de Radio Miramar, por lo que a medio plazo esta emisora pasará a emitir la programación convencional de la cadena en onda media. Esta es la primera colaboración de ambas emisoras desde su separación, hace ahora cuatro años. Durante este tiempo, Radio Miramar se emitía en frecuencia modulada desde Radio Popular de Barcelona. Esta emisora, fundada en 1987 y gestionada por el periodista Luis del Olmo, emitirá en el futuro una programación de radiofórmula todavía sin determinar.
El acuerdo, que supone la integración de Radio Miramar en la COPE durante 20 años, se firmó hace unos días, aunque fuentes de la COPE afirman que todavía no se ha formalizado en la junta general de accionistas. Radio Miramar mantendrá parte de su equipo directivo y conservará su independencia para realizar la programación local.
La COPE, que antes de 1987 sólo estaba presente en Cataluña mediante un acuerdo de colaboración con Radio Miramar y sus emisoras en Reus, Figueres y Lérida, dispondrá actualmente de 15 emisoras en Cataluña. En 1987, año en que se creó Radio Popular de Barcelona, la COPE adquirió Radio Sabadell, y estas dos emisoras compraron en junio de 1990 la mayoría de acciones de Cadena Nova- anteriormente Cadena 13, controlada mayoritariamente por personas afines al partido Convergència Democrática de Catalunya-, red que dispone de 10 emisoras de frecuencia modulada. La dirección de la COPE, cadena propiedad del episcopado, no ha decidido todavía cuál será el modelo futuro de programación en Cadena Nova.
Radio Miramar, que en agosto finaliza su acuerdo de colaboración con la Cadena Ibérica, abandonará a partir del mes de septiembre sus estudios en la plaza de Cataluña y se trasladará a una nueva sede en la avenida Diagonal de Barcelona, en donde compartirá estudios con Radio Salud. Esta emisora, que no ha entrado en el acuerdo con la COPE, está presidida por José María Ballvé, propietario también de Radio Miramar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sirât supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
¿Son las armas inversiones “verdes”? La laguna que permite a los fondos sostenibles europeos apostar por material militar
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































