Los viajeros del Tren de la Fresa tendrán que hacer transbordo en Villaverde
Los viajeros del Tren de la Fresa, línea turística que enlaza la estación de Atocha de Madrid con la de Aranjuez, se verán obligados a efectuar un transbordo en Villaverde Bajo para llegar a su destino, a 50 kilómetros de la capital. El Tren de la Fresa es una composición de vagones de madera arrastrada por una máquina de vapor que rememora el segundo trayecto ferroviario instalado en España, en 1851.
El desmantelamiento de las vías de la estación de Delicias -sede del Museo Ferroviario-, a causa de las obras del Pasillo Verde Ferroviario, ha privado al Tren de la Fresa de su tradicional punto de partida desde que entró en servicio hace cinco años. La dificultad de situar una locomotora de vapor en una estación cubierta como la de Atocha exige a los viajeros transbordar desde una unidad eléctrica al tren turístico en Villaverde Bajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.