Los concejales del CDS de Madrid, a la busca de un nuevo empleo
Los todavía concejales del CDS en el Ayuntamiento de Madrid, ninguno de los cuales formara parte de la nueva corporación tras el notable descenso del partido centrista, concretan estos días su proximo destino profesional -la mayoría se decanta hacia la empresa privada- y deciden su futuro político. Algunos estudian cambiar de partido o abandonar la actividad pública.
De los ocho concejales, tan sólo dos se presentaron como candidatos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo: Carlos Martínez Serrano, como número tres, y Manuel Martínez Parrondo, en el quinto puesto de la lista. El primero se reincorporará a su puesto de funcionario municipal sin abandonar el CDS, mientras que Martínez Parrondo dice que se incorporará activamente al partido en las funciones que le asignen.
El alcalde Agustín Rodríguez Sahagún, que se despedirá del cargo en el pleno del día 12, ya ha anunciado que se tomará unas semanas de vacaciones para recuperar a su familia. Se mantendrá, por ahora, en un segundo plano de la vida política para dedicarse a actividades culturales.
José Luis Garro, actual tercer teniente de alcalde y uno de los más estrechos colaboradores de Rodríguez Sahagún, dirigirá sus pasos profesionales a la empresa privada, y espera que esta actividad le deje tiempo para colaborar en el CDS, partido en el que piensa continuar militando. "Voy a seguir en el CDS", dijo a Europa Press, "porque creo que es un partido necesario para la vida política española".
A la iniciativa privada
Por su parte, Fernando Bocanegra, actual responsable de Seguridad y Policía Municipal, también se incorporará a la empresa privada, posiblemente a una del sector de la seguridad. De momento, continuará como militante de base en el CDS.También se tomará unas vacaciones Eduardo Larraz, concejal de Circulación y Transportes. "Después, ya veremos; aún no he decidido nada porque no hay prisa", dijo Larraz, abogado de profesión y que antes de entrar en el Ayuntamiento tenía negocios en empresas de importación y exportación.
Mar Estébanez, la última concejala en integrarse en el grupo municipal centrista, pasará a dirigir el Edificio Empresarial Gran Vía 52, del grupo Esabe. Su futuro político no lo tiene claro, y por ello ha abierto un periodo de reflexión, y su decision final la tomará según los derroteros en que se encamine el CDS. Joaquín Álvarez de Toledo, concejal de Cultura, tiene una oferta para hacerse cargo de un puesto directivo en Repsol Butano. Aunque, de momento, seguirá como militante de base del CDS, Álvarez de Toledo declaró a Europa Press que es posible que abandone el partido centrista, aunque la decisión final la tomará de acuerdo a la forma en que se resuelva la actual crisis de liderazgo que acarrea el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.