_
_
_
_
_

Divac centró la atención previa al segundo partido de la final

El yugoslavo Vlade Divac centró la atención de los medios informativos estadounidenses en la víspera del segundo partido, disputado en la madrugada de hoy en España, entre los Lakers de Los Angeles y los Bulls de Chicago, en la final, de la NBA, al mejor de siete. Los Lakers ganaron el domingo el primer encuentro en Chicago por 93-91.

La primera vez que Divac compartió una cancha como jugador de los Lakers con Magic Johnson un pase de éste le dio al yugoslavo en la cara. Desde entonces Divac no deja de jugar con la cabeza. Su rendimiento en el primer partido de esta final, con 16 puntos y 14 rebotes, confirmó su categoría.Ese pase de Johnson fue la primera de muchas lecciones que el sabio veterano de 12 campañas le impartió durante las dos Últimas temporadas al joven pívot europeo de 23 años. Todavía hay momentos en pleno partido en que Johnson cree necesario colocarse cara a cara con Divac y gritarle. Johnson es un tutor exigente pero ha descubierto un alumno que le adora.

"Magic hace el papel de entrenador cuando estamos en la cancha. Lo hace tan sólo por ayudarme. Somos compañeros y ambos queremos ganar", afirma Divac. "¿Por qué me debe molestar?. Magic sabe mucho sobre baloncesto. Más que cualquier hombre en el mundo".

Los Ángeles, una ciudad de Imigrantes, ha tomado como hijo adoptivo al yugoslavo. Es el 'Más popular de los Lakers, salvo Johnson. Tal vez porque no domina el inglés ha resultado ser el más sincero y gracioso a la hora de hacer declaraciones. Juega con la alegría e inocencia de un niño. Le tira besos al público e intercambia palmadas en las manos con el actor Jack Nicholson, fiel¡ espectador de primera fila.

Su paso del baloncesto europeo al estadounidense ha nercesitado tiempo por sus lapsus de concentración y consistencia. Divac fue la razón fundamental por la que los Lakers prescindieron de Hakeem, Olajubon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_