Ballesteros vuelve a la genialidad en el Masters Británico
Severiano Ballesteros aspira al triunfo en el Masters Británico, que se disputa en Woburn, apoyado en la espectacular recuperación que ha demostrado en las últimas semanas. Tras el segundo recorrido, es líder en solitario, con 132 golpes (66 y 66), doce bajo par (-12). En segunda posición figura el inglés Kevin Waters, con cuatro golpes más, al igual que el estadounidense Mark Calcavecchia -ganador del Open Británico de 1989- y el irlandés Eamon Darey.
Catorce meses de ayuno y abstinencia de éxitos son demasiados para cualquier deportista de la élite. Pero a Ballesteros llegaron a desquiciarle. Por eso ahora que ha cogido de nuevo la onda va por todo. Con el Open de Estados Unidos a la vista -del 13 al 16, en Chaska (Minnesota)-, algunos de los mejores jugadores, como José María Olazábal y el inglés Nick Faldo, han renunciado a competir en Woburn con el fin de prepararse ya para la segunda cita, cronólogicamente, del Grand Slam. En cambio, el cántabro ha preferido hacerlo. La inercia de su espléndido momento de Juego le ha impulsado a ello.
Ballesteros se situó al frente en el primer recorrido. Sus -6 sólo pudieron ser igualados por el escocés Colin Montgomerie, a quien batió el lunes, en Wentworth, en el desempate del Campeonato de la PGA Británica. El zimbabuense Tony Johnstone, con -5; el escocés Gordon Brand, con -4, y el galés lan Woosnam, el vigente campeón del Masters de Augusta, con -1, se quedaron atrás. En el segundo repitió y se colocó con -12. El español consiguió siete birdies y un solo bogey, en el sexto hoyo. La tarjeta de Severiano Ballesteros fue la mejor de la jornada, junto a la de Mark Calcavecchia, que se presenta en los corrillos de apuestas como su gran rival en las dos jornadas que faltan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.