Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lejarreta, segundo, en la primera contrarreloj

PAOLO VIBERTI. Marino Lejarreta tuvo una excelente actuación en el primer sector contrarreloj del Giro, que, en total, tiene tres etapas contra el cronómetro. Fue segundo en 7,7 kilómetros, a sólo cinco segundos del ganador, el italiano Gianluca Pierobon, que hizo 10.09 minutos. El líder es su compatriota Franco Chioccioli, que le precede en cinco segundos, y en 11 a Claudio Chiapucci.

Por la mañana, en línea entre Olbla y la localidad anteriormente citada, con 127 kilómetros, se impuso al sprint el vencedor de la anterior edición de la prueba transalpina, Giarmi Bugno.El corto tramo de Sassari sirvió para pulsar el estado de forma de los principales favoritos de esta competición. Entre los extranjeros, el estadounidense Greg Lemond cedió 13 segundos a Pierobon; Pedro Delgado, 22, y el francés Laurent Fignon, 23, aunque posteriormente fue penalizado con otros 20 segundos porque el coche de su director deportivo le protegió del viento durante alfunos kilómetros. Pero la figura más destacada fue, sin duda, Lejarreta. El corredor de las tres grandes (la Vuelta a España, el Giro y el Tour), como ya se le conoce, estuvo sorprendentemente bien en un círculo urbano y en un recorrido tan corto, en el que fue superior a otros especialistas.

General. 1, Chioccioli, 8.09.26 horas. 2. Bugno, a 5 seg. 3, Chiapucci, a 11. 4, Lejarreta, a 12. 5, Bernard, a 12. 8, Lerriond, a 20. 15, Etxabe, a 27. 19, Delgado, a 29. 20, Leanizbarrutia, a 30.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de mayo de 1991

Más información

  • CICLISMO / GIRO