_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Los ojos del gato

22.00 / Tele 5Cat's eye,1984 (94 minutos). Director: Lewis Teague. Intérpretes: James Woods, Drew Barrymore, Kenneth McMillan. Terror.Antes de lanzarse por la pendiente de productos más impersonales, como La joya del Nilo o Kamikaze Detroit, Lewis Teague fue un director que prometía mucho. En la cantera de Roger Corman confeccionó dos películas de serie maestras en su género: La dama de rojo -no confundir con La mujer de rojo, por favor- y La bestia bajo el asfalto, ambas apoyadas en excelentes guiones de John Sayles. La fuente literaria que mana de Los ojos del gato es otra: Stephen King, a quien Teague ya adaptó en Cujo.

Con la sencillez como principal virtud, esta película nos cuenta tres cuentos: las nunca imaginadas soluciones para que un fumador empedernido deje el vicio (excelente Woods); la venganza de un gánster sobre la -persona de quien ha mantenido relaciones con su mujer, una venganza realmente de vértigo, y las rea les pesadillas de una niña que ve un monstruo terrible (creado por el reputado Carlo Rambaldi).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_