_
_
_
_

Fiat quiere acabar con el método jerárquico de trabajo de sus directivos

Juan Arias

Fiat quiere acabar con el método "jerárquico" de trabajo en sus empresas para dar paso al "trabajo de grupo". Lo ha anunciado. Cesare Romiti, Administrador Delegado de Fiat y brazo derecho de Gianni Agnelli, afirmando que se trata de una verdadera "revolución". Con dicha decisión, la mayor empresa industrial privada de este país da un vuelco a la tradicional "estructura rígidamente jerárquica", para privilegiar las "decisiones tomadas en equipo", cosa que podría ahora contagiar a las otras empresas conocido el liderazgo que Fiat supone en este país.

Romiti lo ha revelado durante el congreso nacional de AIDP (La Asociacion nacional para la direccion del personal) que acaba de realizarse en Roma. Se tratará sobre todo, ha subrayado Romiti, de revolucionar el método de trabajo de los "dirigentes" de las diversas empresas de Fiat, más que el de los trabajadores de base.

Y todo ello basándose en una experiencia que está ya funcionando desde que el Administrador Delegado de Fiat, el "hombre duro" de la empresa turinese había lanzado, la idea de la llamada "calidad total" tras haber hecho una fuerte autocrítica de la falta de calidad en algunos de los productos Fiat.

Romiti mismo, al anunciar el cambio de estructura de trabajo de los dirigentes ha afirmado que se trata de un "desafío" que "se impone con la fuerza de las cosas cuando las cosas se hacen inevitables". Y se refería a la competencia japonesa que se está echando encima. Según el hombre fuerte de Fiat la experiencia reciente ha demostrado ya que, por ejemplo, para proyectar un coche nuevo se necesitaba "con el antiguo método jerárquico" no menos de cinco años, mientras que ahora, con el nuevo método de trabajo y de "decisiones tomadas en grupo", el nuevo coche que sustituirá al mítico UNO, estará listo tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_