_
_
_
_

Gil afirma que Ivic no entrenará al Atlético en la próxima temporada

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, declaró ayer que Tomislav Ivic, entrenador del equipo, no continuará en el club rojiblanco la próxima temporada. La preocupación del técnico por los problemas políticos de su país es la razón esgrimida por Gil para justificar su decisión. Ivic reconoció su inquietud, pero aseguró no tener noticias concretas sobre su marcha. Gil anunciará la próxima semana el nombre del sustituto. La opción de Luis Aragonés es la que suena con más fuerza.

"Ivic no va a seguir. Es una buena persona y le he relevado del compromiso verbal al habíamos llegado para la renovación. Llevaba tres meses obsesionado con la situación política de Yugoslavia [inmersa en conflictos nacionalistas], llamando por teléfono todo el día. Hay que entender que tiene dos hijas viviendo allí y su preocupación es lógica. Le he dicho que termine la Copa a tope y luego se irá. Lo más importante era conseguir su tranquilidad", explicó Gil para justificar su decisión.Esta noticia, pese a los malos resultados del equipo en las últimas jornadas, sorprende porque en estos días las únicas relaciones que parecían estables en el seno del club rojiblanco eran precisamente las del presidente y el técnico. De hecho, hace poco Gil había declarado: "Ivic es en estos momentos el único que me comprende. Continuará el año que viene y ya estamos preparando la temporada".

La crisis yugoslava

El entrenador, por su parte, acogió con sorpresa la noticia, ya que, aunque reconoció haber dialogado con el presidente en este sentido, no habían llegado todavía a esa conclusión. "Lo cierto es que estoy muy preocupado por la situación política de mi país. Tengo a toda mi familia allí y es lógico que lo esté", dijo.Gil indicó también que ya tiene decidido el sustituto y que la próxima semana, -probablemente, el martes desde Marbella-, anunciará su nombre. El que suena con más fuerza es el de Luis Aragonés, el actual entrenador del Español y uno de los más firmes candidatos hace unas fechas para convertirse en el nuevo seleccionador nacional. Luis lleva desde hace tiempo siendo el hombre preferido por varios directivos del club rojiblanco para ocupar el puesto de entrenador. Severino Gil, hermano del presidente, lleva insistiendo en este sentido desde hace más de un año.

Sin embargo, el propio Luis se sorprendió muchísimo cuando se le preguntó por si ya se habían producido negociaciones. Aseguró que no sabía nada del asunto, pero reconoció que no le importaría: "No voy a seguir en el Español y en paro está claro que no me voy a quedar. De momento, no hay nada. Gil es un hombre complicado, pero ya se verá. De momento, quiero concluir mi contrato con el Español y olvidarme de rumores".

Ivic, que se había convertido ya en el entrenador que más tiempo ha permanecido al frente del Atlético en la era Gil, había estado a punto de ser despedido en varias ocasiones. Su negativa a acceder a las intromisiones tácticas del presidente habían sido la causa. Sin embargo, últimamente sus relaciones eran excelentes, máxime después de prestarse a no alinear a Juan Carlos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_