Romero rebasa a Ballesteros en el Open de España
El argentino Eduardo Romero, de 36 años y ganador del parisiense Trofeo Lancôme en 1989 y del Open de Florencia en 1990, es el líder del Peugeot Open de España de golf tras la segunda vuelta. Con 63 golpes (-9), gracias a 10 birdies (-1) por un solo bogey (+ 1), igualó el récord del Club de Campo, establecido en la víspera por Severiano Ballesteros, y totalizó 131 (-13). El cántabro le sigue con 133 (70 ayer). José María Olazábal suma 147 (73 y 74). El inglés Nick Faldo, con 148; José Rivero, con 149; Miguel Martín, con 150, y el norirlandés Ronan Rafferty, con 151, fueron eliminados.
A Ballesteros le sobró su doble bogey (+ 2) a un metro del hoyo 18 para continuar al frente. Pero un asesor de imagen le habría advertido que aún le sobraron más sus irónicas palmadas dedicadas a uno de los fotógrafos que rodeaban el green.El santanderino tenía razón. Aquél había disparado su cámara milésimas de segundo antes de que él conectara su fallido putt, algo prohibido en un deporte en el que los jugadores necesitan que nada perturbe su extrema concentración. Pero es que en el anterior, también erróneo, ya había llamado la atención a otro por distraerle y después, en la sala de Prensa, se apresuró a pedir a un tercero que dejara de apretar el dedo.
"Son los nervios", se disculpó luego, "pero me parece que no es tan difícil asimilar unas reglas mínimas". No lo es, en efecto. Pero siempre puede tropezarse con algún novato. Una mirada o una frase reprobatoria habría sido suficiente.
Clasificación: 1º Romero, 131 golpes. 2º Ballesteros, 133. 3º Day (EE UU), 137. 4º Singh (FIyi), 139. 5º M. Davis (Inglaterra), 140. 9º Langer (Alemania), 142. 64º Olazábal, 147.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.