_
_
_
_

Una persona muerta y 16 heridas, en el incendio de un apartahotel en Marbella

El incendio que en la madrugada de ayer afectó al sótano y la planta baja del apartahotel Skol de Marbella ocasionó la muerte de un anciano británico de 80 años y heridas a 16 personas. La intervención de los bomberos impidió la propagación del fuego a las siete plantas del edificio, cuya escalera de incendios estaba bloqueada.

Eran las tres y media de la mañana del martes cuando los taxistas alertaban del fuego originado en el edificio, situado en primera línea de playa. Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio, aunque el jefe de bomberos, Jesús Sánchez Oliva, manifestó que posiblemente se debió a un cortocircuito. Éste confirmó que la escalera de incendios del edificio se hallaba bloqueada por una cadena, lo que en principio dificultó el rescate de las personas que se encontraban dentro. Los bomberos tuvieron que romper una puerta próxima a la salida de incendios para realizar la operación de rescate.El fallecido, el inglés Norman Chapell, de 80 años, formaba parte de un grupo de una treintena de británicos, todos de más de 50 años, que ocupaba el apartahotel siniestrado integrado por dos edificios separados por un jardín. Chapell tuvo tiempo, desde que descubrió el fuego en el edificio ubicado en frente de su apartamento, para atravesar el jardín y la piscina e intentar ayudar a sus amigos que aún dormían antes que sus pulmones se llenaran de junio. Murió asfixiado en el vestíbulo del hotel.

Jeanne Mc Carty, una mujer inglesa que supera los 50 años y asidua visitante de Marbella, duda en regresar, mientras se limpia las manos tiznadas de humo. Su agradecimiento es para un anónimo taxista que protegido con una manta en la cabeza, la rescat5 a ella y a su marido, lan, de la cuarta planta. "Fue un susto tremendo", relata. Jeanne, "se veía el fuego, y el humo que entraba por debajo de la puerta".

En la tarde de ayer la policía confirmó la detención del súbdito inglés David Paul P., de 26 años, al ser sorprendido en el interior del apartahotel cuando los bomberos sofocaban el incendio. Al detenido, que no residía en ese edificio, le fue intervenida una tarjerta de crédito ajena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_