_
_
_
_
_

El Barca inicia hoy en Yugoslavia su segundo ataque a la Copa de Europa

El Barcelona inicia hoy (18.00), por segundo año consecutivo, el asalto a la Copa de Europa en la pista del Proleter Zrenjanin, en el partido de ida de la final continental. El objetivo azulgrana se presume menos complicado que la pasada temporada, en la que el conjunto barcelonista perdió la final ante el Minsk soviético.

El actual subcampeón europeo afronta este nuevo reto con optimismo, sin problemas en la plantilla que atraviesa un buen estado de forma. "Las opciones para conquistar el título son más claras que frente al Minsk", declaró ayer el técnico azulgrana, Valero Ribera. La final llega en un buen momento para el Barcelona. El conjunto azulgrana es líder en solitario de la Liga -lleva un punto de ventaja sobre el Teka-y sus dos máximas figuras, los yugoslavos Vujovic y Portner, que en la final del pasado año ante los soviéticos jugaron con problemas físicos, atraviesan un excelente momento de juego.Ribera es consciente de las posibilidades de ganar este año el único título que le queda por conseguir. "La Copa de Europa sigue siendo es nuestro reto y esta temporada la podemos conquistar", manifestó el técnico azulgrana. "El Proleter es un rival difícil, complicado por su combatividad feroz en la pista", añadió Ribera, "pero no es el Minsk. El pasado año cumplimos en. llegar a la final".

El técnico barcelonista ha preparado a conciencia el partido de hoy. La tranquilidad en la Liga le ha permitido visionar con el equipo varios vídeos del equipo yugoslavo y mentalizar adecuadamente a los jugadores "El Proleter está invicto esta temporada en su pista. Será tremendamente dificil ganarlos, pero lo intentaremos", señaló Ribera. "Es un equipo duro, sin estrellas pero sin fisuras", añadió el técnico. "Basan su juego en la agresividad, agotan el tiempo al máximo, son rápidos en el contraataque, nunca pierden el control del partido y aprovechan cualquier error".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_