_
_
_
_
_

El Santander negocia con Crédit Lyonnais la venta de Banca Jover

El Banco Santander negocia con el Crédit Lyonnais la venta de la mayoría del capital de su filial Barça Jover por un precio aproximado de 60.000 millones de pesetas, según fuentes de la entidad gala. Las relaciones Crédit Lyonnais-Santander son excelentes desde que cerraran en julio la compra del 83% del Banco Comercial Español.Fuentes directivas de Crédit Lyonnais han señalado que "por el momento, no podían añadir nada más al respecto".

La cifra que ha pedido Emilio Botín por la Jover supone multiplicar por 10 el precio pagado en 1978 cuando el Santander adquirió esta entidad. Entonces, la entidad cántabra pagó 3.500 millones a Bankunión por el 56º de las acciones y después desembolsó otros 2.500 millones hasta superar el 90% del capital. De todos modos, las para esta operación no pueden avanzar que el Santander no deshaga formalmente el intercambio del 30% del capital de la Jover que firmó hace dos años con la entidad italiana Instituto Bancario Italiano (IBI) controlada por Cariplo.

El Santander y Cariplo rompieron su acuerdo en enero, si bien, falta el pronunciamiento oficial de las autoridades monetarias italianas para poder disponer de los porcerntajes intercambiados. Se trata de la primera operación internacional que no logra su objetivo por parte del Santander que ha pasado un calvario de dos años con este intercambio y que ahora parece que superará al recuperar unos 17.500 millones de pesetas por la cancelación del acuerdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_